Malestar de Sergio Massa por la denuncia del Presidente contra Javier Milei

“Un profundo malestar” provocó dentro del comité de campaña de Unión por la Patria (UP), la decisión del Presidente Alberto Fernández de denunciar, ayer miércoles, al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por considerar que sus declaraciones favorecieron el desarrollo de una “corrida” bancaria en los últimos días. Sucede que Sergio Massa, el candidato oficialista, está en desacuerdo con la decisión del primer mandatario, según se comenta de fuentes oficiales, ya que “supone darle protagonismo” al dirigente libertario y la posibilidad de que “se victimice”.

Fernández, consideró que la permanente desacreditación de la moneda nacional causó “temor” en la ciudadanía y favoreció el retiro de depósitos. Cabe recordar que Milei este lunes, en una entrevista radial, recomendó no ahorrar en moneda nacional. Sostuvo: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento porque esas basuras no sirven ni para abono”.

Frente a estas declaraciones el Presidente denunció al líder libertario como así también al legislador y candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, por recomendar a la ciudadanía no ahorrar en pesos. La denuncia, que recayó en el juzgado federal de María Servini, hace referencia al artículo 211 del Código Penal, que define el delito de intimidación pública como”dar voces de alarma, hacer señales o utilizar otros medios materiales para infundir temor público o suscitar tumultos o desórdenes”, con penas que van de los 2 a los 6 años de prisión.

En el entorno de Massa se comenta que el candidato se enteró por los medios de difusión de esta decisión del Presidente. Explicaron que “Sergio no sabía y no está de acuerdo con lo que se hizo”. Sus allegados también señalaron que habló con el Presidente y le hizo saber su disconformidad y malestar por la denuncia.

“Nosotros no atacamos a Milei. Sí debatimos sus ideas, las contrastamos con lo que podría pasar si fueran aplicadas, pero nosotros no lo atacamos ni a él, ni a sus votantes”, afirman en el comité de campaña de UP. Al respecto, argumentan que la estrategia de Massa pasa por asumir un enfoque “propositivo”. “No se trata de denunciar, sino de resolver. Este es nuestro enfoque”, sintetizan.

Además, Massa considera importante, en caso de llegar a ser presidente, convocar a un gobierno de unidad por esta razón no le interesa agredir a los candidatos.

El presidente Fernández está totalmente aislado de la campaña electoral, según comentan en la Casa Rosada. La decisión de denunciar a Milei provocó reacciones negativas dentro de UP y los que menos quieren al primer mandatario llegaron a señalar que “Alberto está marginado y resentido, pero conserva capacidad de daño y la está usando”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario